Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2013

Lechuzón de Anteojos

Este es el lechuzón de Anteojos, es una especie de búho que habita en las zonas de plurisilva, grandes bosques abiertos o en las riberas arboladas de los ríos; se extiende por el continente americano, desde el Sur de México hasta el norte de Argentina pasando por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela....etc.
Los lechuzones de anteojos son animales, que al igual que otros búhos o lechuzas tienen una vida nocturna intensa, es cuando realizan sus funciones de caza y por lo tanto también alimentación; sus presas van desde insectos, anfibios, otras pequeñas aves o mamíferos y a veces incluso cangrejos. Estos animales se reproducen únicamente en cautiverio, puesto que sus hábitats se encuentran en grave peligro y su población comienza a dar signos de declive.
Los lechuzones de anteojos son aves que tienen una cabeza redondeada con su dibujo inconfundible que le da el aspecto de anteojos, de ahí viene su nombre, poseen un plumaje negro en la cabeza y lomo del cuerpo, mientras que alrededor de los ojos tienen plumaje blanco al igual que en la parte delantera del cuerpo, esto se manifiesta en los ejemplares adultos; cuando son jóvenes tienen un plumaje blanco y el antifaz de color negro.


sábado, 24 de agosto de 2013

Parque Geológico Zhangye Daxia


De nuevo, la naturaleza, nunca dejará de sorprendernos, en este caso, se trata de las formaciones geológicas de Daxia, estas montañas, forman parte de la Cordillera Dayunwu, se ubica en la provincia de Gansu (China); tiene una extensión aproximada de 300 km2 y forma conjunto con otras montañas como Luofu, Dinghu y Xiqiao.
Las formaciones geológicas de las montañas Daxia, se deben en primer lugar a minerales de diversas pigmentaciones que sucesivamente se fueron depositando sobre la superficie de la capa rocosa superficial de las montañas; estas fueron plegadas debido a la colisión de la placa indio-australiana y la de Eurasia, lo que contribuyó a magnificar este paisaje. Sus formas onduladas suaves se deben a la erosión progresiva. La zona en la que se encuentran las Daxia es de escasas lluvias, semejante al desierto del Gobi.
En el año 2010 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.
 


martes, 20 de agosto de 2013

Tulipa Clusiana

 

Los tulipanes, es una de las flores más conocidas por todos nosotros, también son famosos los campos de tulipanes de países como Holanda, o los inmensos jardines de parques chinos decorados de tulipanes de mil colores y de otras tantas especies. Hoy, al blog os traigo el tulipán de nombre científico "tulipa clusiana", y pertenece a la familia de las liliaceae. Esta especie de tulipán es nativa de Irán, zonas del Himalaya y el Tíbet, la podemos encontrar de forma natural en las laderas montañosas.
Esta especie, es una de las más "antiguas" que nos podemos encontrar en forma de cultivo, este hecho se comprueba en que en muchas zonas del sur de Europa ya se encuentra totalmente naturalizada, puesto que no requiere inviernos fríos y su cultivo por lo general es bastante fácil. Su tamaño, pude llegar a los 50cm, sus flores llegan a medir los 5cm. de largo y son más estrechas que otras variedades de tulipán, eso si, pueden encontrarse en múltiples colores.
Los bulbos de este tulipán deben plantarse a unos 20 cm de profundidad en otoño, en primavera comienzan a florecer y durante el verano deben tener abundante riego.




viernes, 16 de agosto de 2013

Kookaburra


Este es el ave cucaburras o también conocido como dacelo; estas aves son de la familia de los martín pescador propios de países como Australia, Nueva Guinea y las Islas Aru. Estas aves, se presentan en 4 especies diferenciadas dependiendo del país en el que habiten.
Estos pájaros, son de un tamaño relativamente mayor que otras aves que podemos encontrarnos, pueden llegar a superar los 40 cm de longitud, depende de la especie y también existe un claro dimorfismo sexual presente en especies como la cucaburras de alas azules.
Lo que más atrae, y el porque son conocidas estas aves es por su "risa", su canto imita la risa de los humanos y es "utilizada" por ellos para demarcar los territorios de los diferentes grupos.



Otro comportamiento destacable de estos animales es su alimentación, son aves carnívoros, su fuente de alimento principal son sobre todo insectos, pequeños reptiles, serpientes o incluso otros pequeños pájaros; cuando se encuentran en cautividad, son alimentados con comidas con aves de presa o otros pollitos muertos.


lunes, 5 de agosto de 2013

Plitvice Lakes National Park


Hoy, creo que sobran las palabras, y las imágenes hablan por si solas, os presento uno de los lugares más hermosos, por lo menos a mi así me parece, que he podido descubrir en mucho tiempo: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Lika-Croacia). 
El parque tiene una extensión total de 33.000 hectáreas, siendo 22.000 ocupadas por bosques; se encuentra en un paraje donde dominan las cascadas naturales, manantiales y lagos; es en este caso, la hidrografía quien domina este peculiar paisaje: 16 lagos, 92 cascadas y cataratas, 8 km2 de bosques donde la principal formación vegetal son las hayas. 
El parque fue declarado en el año 1949 como Parque Nacional; en el año 1979 paso a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Para las visitas, se pueden hacer de forma guiada a través de las múltiples pasarelas de madera, puentes o senderos, aunque también se pueden realizar a través de pequeñas balsas de madera.