Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval carnaval!

Hoy quiero hacer una entrada diferente, sin perder la línea del blog, de conocer lugares, pequeños rincones del mundo y de que mejor forma que hacerlo mediante sus CARNAVALES!
Si tengo que reconocer que es algo personal, mi época favorita del año, y como idea para todos vosotros es que podáis conocer otros carnavales de Europa y fuera de Europa.

Cádiz (España)
Es uno de los carnavales más importantes de España y del mundo, reconocido como de Interés Turístico Internacional, son conocidos por sus famosas chirigotas donde el ingenio y la imaginación tocan su máximo esplendor
Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
Es otro de los carnavales famosos de España y del mundo, el de Santa Cruz es considerado de Interés Turístico Internacional y son muy similares a la temática de grandes comparsas como en Río de Janeiro.

Carnaval de Venecia
Es el carnaval por excelencia, uno de los más conocidos del mundo y donde la sobriedad destaca en cada detalle. Se remonta al año 1480 donde la nobleza se disfrazaba con máscaras para poder mezclarse con el pueblo de ahí la tradición de las mismas. Durante estas fechas, esta ciudad, se engalana y saca las mejores máscaras.

Carnaval de Niza
Uno de los eventos más importantes del año para esta región de la Costa Azul francesa y el cuál se viene celebrando desde 1873 con motivo de la creación de un "Comité de Fiestas" con el cuál expandir las festividades. Este año la temática es "Rey de la Gastronomía"


Carnaval de Binche (Bélgica)
El carnaval de esta región esta calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se remonta su tradición al año 1549 donde fueron presentados ante la reina de Francia y donde se conocían como "Gilles de Binche". Este carnaval se divide en dos épocas, una 49 dias antes del propio carnaval donde cada domingo se hacen ceremonias como baile, teatro y otras ceremonias. El acontecimiento propio de carnaval se hace en el centro de la ciudad y las personas se disfrazan de Gilles, arlequines, pierrots, etc.
Carnaval de Oruro, Bolivia
No solo es carnaval en Brasil, en Bolivia, y en concreto en la ciudad de Oruro se celebra otro de los carnavales considerados como Patrimonio de la Humanidad. En este caso se trata de una festividad de carácter cultural y religioso y con más de 2000 años de antigüedad


Carnaval de Barranquilla (Colombia) y Carnaval de Negros y Blancos
Son dos de los carnavales más importantes de Colombia, los dos declarados como Patrimonio de la Humanidad y que en el caso del de Barranquilla es el segundo más importante tras el de Río


Carnaval de Notting Hill (Londres)
Muchos no conocen este barrio de la city londinense precisamente por su carnaval, pero sí, también es uno de los más importantes y bonitos del mundo pero con una diferencia importante: este se celebra en el mes de Agosto, podemos decir que se trata de un carnaval de verano.

Carnaval Nueva Orleans - Mardí Gras
Se celebra en Nueva Orleans, Alabama, Luisiana y Mobile, pero el de Nueva Orleans es el más conocido.
El nombre Mardi Gras se traduce literamente como martes groso y se asimila al martes de carnaval, el último día de esta época pero que tiene el significado de disfrutar de los placeres culinarios y carnales antes de la llegada de la semana santa y por lo tanto la abstinencia, como veis es una celebración cuyos orígenes tenían raíces cristianas.

Carnaval Rio de Janeiro
No hace falta que diga que es el Carnaval por excelencia, y donde las escuelas de samba marcan el ritmo de los mejores carnavales del mundo, cientos de personas unifican sus atuendos y sus bailes para darse cita en los "sambódromos" donde muestran todo el trabajo realizado durante meses y donde sobre todo hacen bailar y disfrutar al público. El origen de los carnavales es europeo, en el siglo XIX se introdujeron el Río los "cordões" y consistían en grupos de personas que caminaban por la calle tocando música y bailando, son los antecesores de las actuales escuelas se samba.


viernes, 14 de febrero de 2014

Yuanyang Terrace Field









Este nuevo post de hoy, es de los que no necesitan explicaciones, ni palabras para describirlo ya que basta con ver estas imágenes para contemplar los maravillosos paisajes. Solo os diré que se trata de las terrazas de arroz de Yuanyang, un condado  que se ubica en China, a unos 30km al norte  frontera con Vietnam y donde el clima de monzón subtropical condiciona parte del paisaje y la vida de esta región.
El condado de Yuanyang abarca una extensa área que va desde las orillas del Río Rojo a unos 150 m de altitud y llega a la zona montañosa de 3000 m. Las populares terrazas se localizan alrededor de los 1700 metros de altitud y son fruto del trabajo de miles de años de cultivo de arroz por parte de las etnias locales como medio de subsistencia y que el turismo (por suerte) no se ha desarrollado de forma masiva por lo que aún se conservan y son fuente de vida.







jueves, 6 de febrero de 2014

Luna de Madagascar

Luna de Madagascar...un nombre peculiar, para un animal peculiar pero a la vez hermoso e impresionante. Se trata de la mariposa cometa, pertenece a la familia Saturniidae y su nombre científico es argema mittrei y no debe confundirse con su pariente la mariposa conocida polilla de Madagascar, puesto que son similares en su aspecto pero esta última es más pequeña.
La mariposa cometa es nativa de Madagascar y es una de las mariposas más grandes del mundo, junto con la Mariposa Atlas además de ser dos ejemplares de mariposas espectaculares.
Esta especie se alimenta basicamente de hojas de "eugenia", tiene dimorfismo sexual, ya que las hembras aparte de ser mucho más pequeñas que los machos, estos miden hasta 20 cm de longitud y 15 cm de cola, las hembras no posen la cola estirada, sino que forman un pequeño arco; esta cola sirve como método de defensa hacia el enemigo, ya que cuando se sienten en peligro o son atacadas se desprenden de ella además de ayudarse de los ocelos que tienen de color rojizo que hacen de efecto disuasorio, el color brillante del resto de su cuerpo es lo que hace llamar también la atención, además de su envergadura.
Hoy, me gustaría pedirles de favor, a cada una de las personas que me leen, visitan el blog, voten por el mismo en este enlace CONCURSO, en el que se premia a los mejores blogs, este participa en la categoría de medio ambiente y sería un buen empujón e impulso para seguir haciendo una de las cosas que más me gusta: escribir este blog! Un millón de GRACIAS POR VOTAR