Etiquetas

jueves, 31 de julio de 2014

Save The Arctic

http://www.savethearctic.org/es

Buenas noches a tod@s! La entrada de hoy es un tanto especial, los que seguís el blog más o menos veréis que mis entradas son para dar a conocer toda la riqueza que se esconde en nuestro planeta, no me gusta hacer publicidad de campañas concretas o promocionar causas únicas (salvo en contadas ocasiones), solo quiero transmitir de manera indirecta lo que tenemos y que debemos conservarlo, por eso hoy me tomo la licencia como ya hice en contra El Toro de la Vega de pediros vuestra pequeña ayuda para Salvar el Ártico; si, lo sé, puede sonar un poco utópico o que no se puede hacer nada contra las grandes compañías o contra los grandes gobernantes, pero por lo menos creo que debemos poner todo de nuestra parte para que el Ártico no acabe siendo otro desastre más provocado por el ser humano.
Os voy a contar un poco de donde viene esta campaña y porque se hace: en primer lugar esta campaña ha sido promovida desde Greenpeace (organización que lucha por la protección del medio ambiente) con el objetivo de frenar el incipiente deshielo del Ártico que aparte de acabar con la vida en esta región (no solo fauna, sino también los habitantes del Ártico: inuits) sino que también el deshielo provoca un aumento generalizado del nivel del mar en otras regiones, un gran aporte de sedimentos procedentes de los glaciares que podían influir en las corrientes marinas, al igual que cambios importantes en su temperatura, lo que dará lugar a cambios climáticos aún más importantes....y vosotros diréis...como me influye el cambio climático a mi? Pues muy simple: problemas para nuestra salud y enfermedades, destrucción de nuestro hábitat, aumento de fenómenos atmosféricos extremos (inundaciones, sequías, tornados)...
Porque no importa frenar el deshielo del Ártico? Esto es un arma de doble filo, por un lado los políticos intentan mostrarnos su cara "verde" con políticas mínimas a favor de energías renovables y apostar por el medio ambiente pero por otro lado se apoya y ayuda a grandes compañías a perforar el Ártico, hacer perforaciones y buscar como locos nuevas fuentes de gas y petróleo (EL ÁRTICO ALBERGA UN 20 - 25 % DE LAS RESERVAS MUNDIALES) con lo que generamos dinero, dinero y riqueza, y esto es lo que hoy mueve el mundo. Las campañas militares y la pesca industrial también es otro de los graves problemas que afectan gravemente y que si no lo remediamos pronto, pasaremos a recordarlo en meras fotografías.
No me extiendo más, ya bastante me he explayado, espero que os sirva esta información para ayudar con esta causa mundial, todos podemos hacer algo!





domingo, 27 de julio de 2014

Delfín liso del Sur

Hola a tod@s; después de un tiempo sin poder actualizar hoy os voy a enseñar un curioso animal, por lo menos cuando lo descubrí me sorprendió bastante porque parece un híbrido entre un delfín y una orca, pero no, nada más lejos de la realidad; si se trata de una especie de delfín (Lissodelphis peronii) y es conocido con el nombre delfín liso del sur o delfín meridional sin aleta.
Esta especie es la única de delfín sin aleta que nos podemos encontrar en todo el hemisferio sur, y su hábitat principal son las aguas frías del hemisferio y raras veces se acercan a la costa. Son animales que nadan formando grupos de hasta 1000 individuos y se desplazan dando saltos y en pareja.
Son delfines que como se ha explicado destacan por la ausencia de su aleta dorsal, son animales muy esbeltos y alargados pudiendo llegar a medir unos 3 metros, su cuerpo es negro en la zona dorsal y blanco en la ventral y al igual que otros cetáceos su melón (órgano situado en la frente de algunos cetáceos usado para la ecolocalización) es de color blanco.
Su alimentación es a base de peces, calamares y pulpos; en cuanto a su estado de conservación se desconocen datos acerca de su población total y de su estado, además de su distribución.


martes, 15 de julio de 2014

Sintra


Este nuevo post de hoy nos lleva a Portugal, muy cerquita de casa y estoy seguro que a más de uno le gustará mucho este destino para viajar este verano u otra época del año!
Sintra es una "vila portuguesa" que se encuentra en el distrito de Lisboa y se sitúa a los pies del Océano Atlántico desde donde se pueden disfrutar de una de las mejores playas del país; aún así esta preciosa vila tiene muchos atractivos como: Castelo de Mouros, Palacio da Pena, Palácio Nacional de Sintra, Cabo de Roca, Quinta da Regaleira o Palácio de Monserrate; por esta gran reliquia de monumentos y otros tantos más fue declarado en el año 1995 como Patrimonio Nacional de la Humanidad (UNESCO) 
Hoy no me voy a extender mucho más en este post, solo dejaros unas cuantas imágenes de Sintra, espero que os guste!

domingo, 6 de julio de 2014

Red Lips

Flor labios de mujer o Red Lips es como se conoce vulgarmente a la Pyschotria elata, es una especie de planta con flor que pertenece a la familia Rubiaceae; al ser una familia con más de 50 especies diferentes es frecuente que podamos encontrarnos plantas desde África, Asia o América; en este caso esta especie habita en los bosques tropicales lluviosos de América Central y del Sur.
Actualmente su estado de conservación es preocupante porque la deforestación en estas zonas alcanza tasas tan elevadas que corren peligro los ecosistemas de esta y otras muchas especies.
Su aspecto es lo que nos llama la atención puesto que son semejantes a unos labios pintados de rojo y "dispuestos a besar", curiosa forma! Con el paso de los días, van cambiando su forma y abriéndose para albergar y proteger a las pequeñas flores blancas y adquieren forma de corona como se puede apreciar en otras imágenes.