Buenas tardes a tod@s!
No se si os gustarán las flores tanto como a mí, pero lo que no se puede negar uno es que dan vida a cualquier lugar, desde una simple habitación hasta la colina de una montaña; por eso hoy os traigo al blog un post mixto, donde las flores y el maravilloso paisaje no pueden dejar de ir de la mano. Hoy viajamos hasta Japón, a sus mejores parques de flores, en otra ocasión haremos un recorrido por otros países y continentes.
El Parque Higashimokoto (Takinoue)
Es uno de los mayores espectáculos de flores del mundo, se puede disfrutar entre mayo y junio; esta colina está decorada con ¡más de un millón de flores shibazakura rosas!
Hitachi Seaside Park
Se encuntra ubicado en la ciudad de Hitachinaka (Prefectura de Ibaraki) y es famoso tanto en Japón como otras partes del mundo por la diversidad de flores que nos podemos encontrar aquí, además de las diferentes atracciones y zonas de ocio. Destacan la variedad de flores y plantas que florecen a lo largo del año lo que hace que siempre sea un espectáculo visitarlo, pero son sobre todo los 4.5 millones de nemophilas (flores de color azul bebe) lo que más llama la atención a los visitantes, aunque no perdemos de vista el medio millón de narcisos, las 170 variedades de tulipanes...un espectáculo para todos los sentidos, vamos!
Jardín Kawachi Fuji
Muchos lo conocen también como el túnel de las flores, y la verdad que este jardín donde la flor principal son las glicinias, de las que ya hemos hablado en el blog, estas flores son plantas colgantes por lo que se usan creando parajes tan idílicos como estos túneles de flores, como podemos ver destacan en todas sus tonalidades, desde colores blanco hasta un violeta brillante, para pasear horas y horas bajo estas flores!!
Y para terminar, no me puedo olvidar de los cerezos y menos si hablamos de Japón, todos los años se celebra en este país el "Hanami" fiesta de exaltación de los cerezos en flor y donde se reúnen miles y miles de personas para disfrutar de un día en familia y de la belleza de la flor y todo aderezado con un buen picnic. En Japón hay muchos lugares para podes disfrutar este día, como parques o jardines aunque destaca uno especial: El Monte Yoshino