martes, 26 de agosto de 2014

Flores y más flores

Buenas tardes a tod@s!
No se si os gustarán las flores tanto como a mí, pero lo que no se puede negar uno es que dan vida a cualquier lugar, desde una simple habitación hasta la colina de una montaña; por eso hoy os traigo al blog un post mixto, donde las flores y el maravilloso paisaje no pueden dejar de ir de la mano. Hoy viajamos hasta Japón, a sus mejores parques de flores, en otra ocasión haremos un recorrido por otros países y continentes.

El Parque Higashimokoto (Takinoue)

Es uno de los mayores espectáculos de flores del mundo, se puede disfrutar entre mayo y junio; esta colina está decorada con ¡más de un millón de flores shibazakura rosas!

Hitachi Seaside Park

Se encuntra ubicado en la ciudad de Hitachinaka (Prefectura de Ibaraki) y es famoso tanto en Japón como otras partes del mundo por la diversidad de flores que nos podemos encontrar aquí, además de las diferentes atracciones y zonas de ocio. Destacan la variedad de flores y plantas que florecen a lo largo del año lo que hace que siempre sea un espectáculo visitarlo, pero son sobre todo los 4.5 millones de nemophilas (flores de color azul bebe) lo que más llama la atención a los visitantes, aunque no perdemos de vista el medio millón de narcisos, las 170 variedades de tulipanes...un espectáculo para todos los sentidos, vamos!

Jardín Kawachi Fuji

Muchos lo conocen también como el túnel de las flores, y la verdad que este jardín donde la flor principal son las glicinias, de las que ya hemos hablado en el blog, estas flores son plantas colgantes por lo que se usan creando parajes tan idílicos como estos túneles de flores, como podemos ver destacan en todas sus tonalidades, desde colores blanco hasta un violeta brillante, para pasear horas y horas bajo estas flores!!


Y para terminar, no me puedo olvidar de los cerezos y menos si hablamos de Japón, todos los años se celebra en este país el "Hanami" fiesta de exaltación de los cerezos en flor y donde se reúnen miles y miles de personas para disfrutar de un día en familia y de la belleza de la flor y todo aderezado con un buen picnic. En Japón hay muchos lugares para podes disfrutar este día, como parques o jardines aunque destaca uno especial: El Monte Yoshino

jueves, 21 de agosto de 2014

Mosquero Real

Buenos días!
Hoy os presento a este simpático animalito, se trata del Mosquero Real (Onychorhynchus coronatus) y el cual podemos ver por distintos países de América puesto que habita de forma extensa desde México, pasando por Venezuela, Colombia y Brasil donde la selva del Amazonas es su hábitat significativo y es allí donde se encuentra la subespecie de este simpático ave.
Entre las hembras y los machos podemos encontrar diferencias a simple vista, como es el colorido de su cresta, rojo en los machos y amarillo-anaranjado en las hembras; por lo demás son aves que llegan a los 15-17 cm de longitud, su plumaje es de color pardo y su alimentación se basa en pequeños frutos o insectos.


sábado, 9 de agosto de 2014

La Habana Vieja

"Dese el balcón
que daba al malecón,
 veía cada mañana
los peces de La Habana
bailando con la historia un guaguancón"
Así es como empieza esta canción de Joaquín Sabina y así me atrevo yo a traeros un rincón de La Habana a este blog; este post es especial, hace algún tiempo que lo tenía preparado pero siempre encontraba otros rincones que también me gustaba presentaros, pero de hoy no pasaba! 
La Habana es una ciudad que me enamora, por todo lo que ella representa, sobre todo la Vija Habana, creo que estas imágenes que he seleccionado pueden trasmitir su esencia, yo la considero como una ciudad donde el tiempo se ha detenido y pasa despacio, ya sea su clima, su cultura o su gente; en sus calles y edificios se mezclan distintos estilos y culturas, desde la llegada de los españoles, los británicos y franceses donde dejaron su huella en impresionantes casas y edificios coloniales hasta los estadounidenses que derribaron lo colonial para levantar edificios con aires neoclásicos.
En el año 1982 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto su ciudad vieja, con una extensión de unos 5km2 como sus antiguas murallas y fortificaciones que protegieron a la ciudad durante siglos.
Si alguna vez viajáis a La Habana espero que disfrutéis de cada uno de sus rincones y viváis su esencia, yo os dejo una serie de lugares que no podéis dejar de visitar:
- El Malecón 
- Plaza de Armas
- Castillo Tres Reyes Magos del Morro
- Catedral de La Habana
- Universidad de la Habana
- Capitolio
- El Gran Teatro