Santorini
Localización: Islas Cycladas, Grecia
En total, el pequeño archipiélago de islas tiene forma circular, una extensión de unos 73 km2 y alrededor de unos 14.000 habitantes.
En cuanto a la formación de este conjunto de islas, es el resultado de una enorme explosión volcánica, lo cual hizo desparecer gran parte del territorio y la posterior aparición de la caldera. El punto más alto de la isla es el Monte Profitis Illas, con una altitud de unos 550 metros.
En cuanto al aspecto menos físico, las construcciones, las casas, se sitúan sobre la cima de la caldera y en muchos casos también en la ladera, ofreciendo un aspecto de colgar sobre ella, como se puede apreciar en la capital, Fira o Thira; además de esta peculiar ubicación, las casas tiene aspecto oriental, con colores blancos y marcos de ventanas y puertas en azul, lo que asemeja mucho a otras construcciones en las costas de Marruecos o Túnez. El principal puerto de Santorini es Athinios o Acinios
La gran belleza de Santorini, siendo una mezcla entre lo natural y lo humano, acompañado por una gran actividad turística, sobre todo destacando la actividad nocturna, la han convertido en uno de los destinos principales de Europa.
Asociada la historia de Santorini, se creyó que ahí pudo encontrarse la perdida Atlántida, existiendo numerosos científicos que así lo afirman, por lo que, eso también contribuye a aumentar su ya de por sí, particular encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario