domingo, 10 de noviembre de 2013

Pamukkale

Pamukkale o Castillo de Algodón fue una de las maravillas del mundo que me sorprendió al descubrirla y que no podía dejar de enseñarosla en el blog, como vereís os pongo unas cuántas imágenes y más que os podría enseñar, porque son asombrosas, y más con puestas de sol como las de la primera foto, impresionante o no?
Si queremos conocer Pamukkale e Hierápolis tenemos que viajar hasta el valle del Río Menderes en la provincia de Denizli (Turquía). Hierápolis es la ciudad que fue construída a los pies del Castillo de Algodón y es uno de los atractivos turísticos junto con las piscinas naturales.
En cuanto a estas, decir que origen es tectónico ya que los fuertes terremotos que azotaron la zona y afectaron de manera especial a la falla del Valle del Río Menderes han originado la aparición de las fuentes termales con alto contenido en mineral como "creta" o bicarbonato de calcio. Estas fuentes hacen brotar un total de unos 250 l de agua con la consiguiente precipitación de minerales lo que crea la forma en media luna de las piscina y el color blanquecino es resultado de minerales como la caliza o el travertino. Las piscinas se disponen de forma escalonada y se sostienen con estalactitas.
Estas fuentes junto con los restos que quedan de la antigua ciudad de Hierápolis fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988 por la UNESCO pero para esto fueron objeto de planes de restauración para volver a cobrar todo su atractivo puesto que épocas antes se destruyó parte de la ciudad para construír hoteles, el agua de las fuentes se usaba para rellenar las piscinas de estos, los turistas se bañaban en las fuentes con zapatos, jabones o champús o se vertieron aguas residuales. La política de restauración dio sus frutos y con esto se pudo salvar una de la joyas naturales de Turquía y una de las pocas que existen en el mundo junto con Hierve el Agua en Oxaca (México).



Por último quiero hacer mención en esta entrada a un Concurso de Blogs Viajeros que se lleva a cabo por el Club Marco Polo en el que se premia a los mejores blogs de viajes del mundo y donde se premia la originalidad, la calidad, la belleza y estética. Animaros a todos a participar y sobre todo a aventuraros en la aventura de viajar, conocer gentes y culturas y si podéis a convertir las experiencias en blog. Suerte. http://www.clubmarcopolo.es/rinconviajero/info/concursos

1 comentario: