Etiquetas

martes, 30 de diciembre de 2014

Ruta 66

Buenas tardes! 
Este será el último post del año, y por eso quería hacerlo especial, o sino, por lo menos diferente.....Hay muchas formas de disfrutar de un país, de un estado o simplemente de un pueblo, bien sea visitando sus zonas emblemáticas, por su cultura, su gastronomía, en rutas....y esta es la que yo os presento, la mítica Ruta 66
Route 66 o Mother Road como también es conocida tiene un total de 3939 kilómetros desde Chicago (Illinois) hasta Santa Mónica (California).
Ruta 66 fue promovida en el año 1923 pero no llego a estar totalmente pavimentada hasta el año 1938; el tráfico en la misma fue aumentando de forma considerable hasta llegar a ser la vía principal de EE.UU. debido a su trazado, por terreno llano por lo que se popularizó también como ruta de camiones; la población granjera que se desplazó a trabajar en la época de la Gran Depresión. Al pasar por 9 estados, y por numerosos pueblos, ayudó a que el número de negocios aumentara alrededor de esta mítica carretera. 
La decadencia de la Ruta 66 llegó a partir del año 1965 después de que se diera el visto bueno a la Ley de Autopistas Interestatales las cuales la relegaron a un segundo plano, pero donde nunca nunca perdió ni perderá su encanto.

Investigando un poco de como presentaros esta ruta, de como podéis disfrutarla, solo deciros que cada uno la tiene que vivir en su esencia, en moto o coche, pero eso si, con tiempo,no perdiendo detalle de cada paisaje, cada cambio y dejándonos transportar a otra época. Aquí os dejo unos consejos que si me parecieron muy curiosos (www.skyscanner.es)
- Antes de salir, disfrutar de la ciudad de Chicago, disfrutar de sus rascacielos, de su arquitectura, su música callejera y sus famosos bares
- Busca un cementerio de coches antiguos, donde verás los míticos coches americanos de los años 40-50, (Dodge, Chevrolet y Plymouth.)
- StreetArt, un espectáculo que nos debéis perderos ya que en cada rincón de EE.UU. podemos encontrarnos estos murales donde se representan aspectos de su cultura
- Visitar un Rancho en Texas; sí, los que tomos vemos en las películas americanas, al borde la carretera tendremos montones de ellos y no estaría mal visitar uno!
- Blue Whale, si algo también es conocido para aquellos que han realizado la mítica ruta, es esta ballena azul que podemos ver en Catoosa (Oklahoma) 

- Comerse una hamburguesa al estilo americano; esos míticos bares de baldosas blancas y negras en el suelo, sofás de cuero rojos o azules, taburetes a juego y sus icónicas camareras. No puede faltar esta para obligada!
- Parada también obligada en sus gasolineras, esos antiguos surtidores, todo un buen espectáculo.
- Cuando veas una vía de tren, espera y verás los largos convoyes atravesar el desierto con su conocido silbido.
- En muchos tramos renovados, no dudes en salirte de la vía y buscar la antigua y primitiva Route 66 donde permanece intacto el asfalto de los años 20!
- Descubre, pasea y conoce alguno de sus grandes pueblos casi abandonados, donde parece que el tiempo se detuvo al mismo tiempo que la Route 66

Y SOBRE TODO, DISFRUTA DEL VIAJE, DEL MOMENTO, DE UN INSTANTE QUE POSIBLEMENTE SOLO VERÁS UNA VEZ EN LA VIDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario