Etiquetas

sábado, 26 de enero de 2013

Atheris hispida

Hola gente!!hoy, os presento en el blog, a una "querida" amiga, la víbora arbusto espinosa, salta un poco a la  vista el porque de espinosa no? Su nombre científico es atheris hispida, como ya digo es una víbora de la familia del género atheris y no se conocen otras subespecies. La víbora espinosa, como yo le voy a llamar, es originaria de África Central y la podemos encontrar en países como República del Congo, SE Uganda o Kenya (Oeste).


Son animales, que crecen hasta los 70 cm (machos) y casi 60 cm las hembras, son serpientes con un cuerpo delgado y largo. Su cabeza es pequeña y no tiene la forma de otras serpientes, sus ojos son grandes, tienen un pequeño hocico, mucho más pequeño en los machos que en las hembras. Lo que llama poderosamente la atención de este animal es el recubrimiento de su cuerpo, lleno de escamas alargadas, similares a hojas o incluso a algún tallo de una planta, le confieren un aspecto erizado o espinoso, de ahí su nombre.
En cuanto a su comportamiento, son animales de vida nocturna, por el día suelen estar en los tallos, hojas o grandes flores postradas tomando el sol; se alimentan principalmente de mamíferos, ranas, lagartijas y algún ave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario