Etiquetas

viernes, 22 de febrero de 2013

Cangrejo Cocotero

Es "gran" animal es el cangrejo cocotero, uno de los mayores del mundo sobre todo si nos referimos a su peso, ya que en longitud es mucho mayor el cangrejo japonés. El cangrejo cocotero pertenece a la familia de los Coenobitidae y su nombre científico es birgus latro. Estos cangrejos cocoteros tienen su mayor distribución por las zonas del Índico y Pacífico, con ejemplos concretos de grandes concentraciones en la Isla de Natividad, Isla de Cook o en las Seychelles, aunque no se pueden contabilizar exactamente el total de poblaciones, y en consecuencia su estado de conservación por lo que se califican como DD (datos deficientes) aunque si se sabe que en algunas islas su conservación es más difícil, por los depredadores o los humanos así como destrucción de su hábitat.

Los cangrejos cocoteros, como vemos, destacan por su gran tamaño y envergadura, pueden llegar a superar los 4kg de peso y la longitud corporal también puede llegar al medio metro y sus patas hasta un 1m2. Tienen un total de 10 patas, siendo las delanteras o el primer par donde posee dos grandes pinzas con las que puede transportar grandes objetos y es con las que rompe los cocos, la base de su alimentación; el resto de patas, también de gran envergadura son poderosas para camina y trepar por los cocoteros. A modo de curiosidad de este animal, en su estado adulto, no puede nadar, se ahoga en el agua aunque si necesita agua para poder respirar.
Su alimentación se base principalmente en cocos e higos, aunque también puede formar parte de su dieta tanto hojas, huevos de tortuga, cadáveres de otros animales o pequeños animales vivos, ratas de Polinesia o simplemente roba la comida a otros animales para guardarla en su guarida.

1 comentario:

  1. madre mia!! que animal. wuao. excelente informacion y muy buenas imagenes

    ResponderEliminar