Etiquetas

sábado, 4 de mayo de 2013

Medinilla Magnifica



Mañana es un día en el que poder homenajear de forma más especial a nuestras madres y abuelas; siempre se demuestra pero si, es bueno que haya días donde decirlo de forma más evidente!!!
Yo este año, he decidido regalarle esta preciosa planta (¡por lo menos a mi me lo parece!), se trata de la medinilla magnifica, es una planta originaria de Filipinas pero que se encuentra ampliamente extendida, sobre todo por sus flores tan llamativas. Son plantas-arbustos, que en su hábitat ideal (selva) pueden llegar a los 2 metros de altura, aunque en las casas llega los 60 cm o como mucho 1 metro de altura; aunque para que puedan llegar a crecer en otros hábitats se deben recrear muy bien sus condiciones originarias; con mucha humedad y temperaturas relativamente altas, además de no darle la luz del sol directamente, sino estar en zonas iluminadas o con sombra parcial.
Lo que llama más poderosamente la atención son sus flores, de color rosáceo, florecen en la primavera y en verano, son flores de gran tamaño, y muy vistosas que permanecen mucho tiempo.
Espero que os guste la entrada y os pueda aportar una idea!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario