Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2013

Gato de Borneo


 El gato Borneo, o conocido también con el nombre de gato bahía es un animal endémico de Borneo, está ampliamente distribuido por la isla aunque si destacan dos concentraciones más puntuales; aunque bien es cierto que no podemos hablar de grandes poblaciones, puesto que es un animal que se encuentra en grave peligro de extinción, en el año 2007, se estima que la población es de unos 2500 ejemplares aproximadamente; esta pérdida progresiva de la población va acompañada por una pérdida de su hábitat natural y un aumento de sus capturas para el tráfico de los mismo, la venta en el mercado negro donde pueden alcanzar más de 10000 $ por un ejemplar.
Su hábitat principal son los bosques tropicales densos, aunque se han divisado algunos ejemplares en zonas de afloramientos rocosos o a las orillas de los ríos, pero son excepciones puntuales.
Si nos referimos a las características físicas; el gato de Borneo es mucho más pequeño que el asiático, su cuerpo puede llegar los 70 cm y la cola hasta unos 40 cm; puede llegar a los 4 kg en tamaño adulto; su pelaje, es de color castaño y en la zona de las extremidades y la cola es mucho más rojiza; en la cabeza, tiene un curiosa "marca" en forma de M.





1 comentario:

  1. que pena, el Hombre solo piensa en esclavizar, me gustaria tener uno en casa......ojala pueda salvarse de la extincion.
    Janet de Peru

    ResponderEliminar