Hoy os presento en el blog, uno de los últimos animales extintos, al cual, por desgracia solo volveremos a ver en fotos, es la Pantera Nebulosa de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura) es una subespecie de la especie de pantera nebulosa las cuáles habitan la isla de Taiwán.
Fue en el mes de Agosto cuando esta subespecie se declaró extinta totalmente, y la especie de Pantera Nebulosa se encuentra en un estado de claro peligro de extinción del cual, sino ponemos remedio, me temo que correrá la misma suerte.
Ya desde los años 90 el declive de la población de la pantera nebulosa de Formosa se aceleró sobre todo por la destrucción de su hábitat y su caza indiscriminada, como siempre para el uso de sus pieles, se sabe que muchos nativos de la isla comercializan con sus pieles.
Este era el mayor depredador de la isla junto con el oso negro de Taiwán, son animales o eran, que llegaban a pasar el metro de longitud, su pelaje era lo más característico con grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardizo, su nombre deriva de estas manchas en nebulosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario