Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ceropegia

Hace algún tiempo que no presentaba en el blog alguna entrada de flora, pero me pareció una bonita ocasión cuando vi esta preciosa flor! Se trata de un género de plantas: ceropegias. Esta especie en concreto es la ceropegia haygarthii.
Este género de plantas fue descubierto por Linneo y fue el quien le dio el nombre que quiere decir "Fuente de Cera" por su supuesto parecido, aunque se conoce con otros nombres como flor linterna, flor paracaídas, tubo del bosquimano, etc.
Este género de plantas tiene una distribución que va desde las islas Canarias, pasando por Australia, Asia hasta África, como vemos una amplia extensión del territorio en la que las podemos encontrar, eso sí, en Canarias son de porte arbustivo mientras que por lo general, las otras especies son de porte rastrero o trepadoras. Lo que más llama la atención de estas plantas son las flores que tienen vivos y variados colores, desde los rojos, a púrpura, amarillo o verdes y solamente florece en las estaciones de Otoño e Invierno.
El uso de estas preciosas plantas es sobre todo ornamental tanto en jardines áridos como en simples macetas porque la mayor parte de las especies se distribuye comercialmente además de que requiere pocos cuidados solo calor y tierra de grano grueso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario