Etiquetas

domingo, 26 de enero de 2014

Ras Mohammed

Hola a tod@s, ya estoy de nuevo por aquí y esta vez os traigo una maravilla pero multiplicada por 2, porque no todo lo que vemos en el exterior es lo mejor...ahora me enteréis!
Hoy viajamos hasta el continente africano y en concreto a Egipto donde se encuentra el Parque Nacional Ras Mohammed. El extremo sur de la Península del Sinaí es el marco donde se encuentra este prodigioso lugar, con vistas al Golfo de Suez y al Golfo de Aqaba.
Esta zona destaca sobre todo por su clima de carácter muy seco donde se alcanzan temperaturas muy altas y las lluvias son escasas lo que configura o ayuda por lo menos a configurar la orografía de la zona, aunque como ya he dicho antes, esta aridez...nos deja paso a los fondos marinos, donde destacan en la zona los arrecifes de coral, grandes barreras que aunque tienen poca profundidad alcanzan en ocasiones los 8-10 km de longitad. Estos arrecifes son formaciones de corales blandos en su gran mayoría y los más populares para los buceadores son: el arrecife de Yolanda y el arrecife "Shark".
Aparte de arrecifes, las cuevas submarinas, grietas y pozas de aguas  producto de los terremotos que se producen frecuentemente en la zona, son otros de los atractivos que muchos de los visitantes destacan de la zona.
En el año 1983 esta zona fue protegida y declarada Parque Nacional para conservar tanto la fauna marina como terrestre y establecer una reserva marina además de servir como barrera y freno a la expansión urbana de la ciudad de Sharm el- Sheikh. En el año 2011 el gobernador sinaí decidió emitir una orden de permiso de pesca hasta junio de 2011 creando un gran debate puesto que desde muchas organizaciones ecologistas y Cámara de Buceadores Egipcia se afirmó que esto era el fin y la destrucción de este ecosistema único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario