Etiquetas

jueves, 6 de febrero de 2014

Luna de Madagascar

Luna de Madagascar...un nombre peculiar, para un animal peculiar pero a la vez hermoso e impresionante. Se trata de la mariposa cometa, pertenece a la familia Saturniidae y su nombre científico es argema mittrei y no debe confundirse con su pariente la mariposa conocida polilla de Madagascar, puesto que son similares en su aspecto pero esta última es más pequeña.
La mariposa cometa es nativa de Madagascar y es una de las mariposas más grandes del mundo, junto con la Mariposa Atlas además de ser dos ejemplares de mariposas espectaculares.
Esta especie se alimenta basicamente de hojas de "eugenia", tiene dimorfismo sexual, ya que las hembras aparte de ser mucho más pequeñas que los machos, estos miden hasta 20 cm de longitud y 15 cm de cola, las hembras no posen la cola estirada, sino que forman un pequeño arco; esta cola sirve como método de defensa hacia el enemigo, ya que cuando se sienten en peligro o son atacadas se desprenden de ella además de ayudarse de los ocelos que tienen de color rojizo que hacen de efecto disuasorio, el color brillante del resto de su cuerpo es lo que hace llamar también la atención, además de su envergadura.
Hoy, me gustaría pedirles de favor, a cada una de las personas que me leen, visitan el blog, voten por el mismo en este enlace CONCURSO, en el que se premia a los mejores blogs, este participa en la categoría de medio ambiente y sería un buen empujón e impulso para seguir haciendo una de las cosas que más me gusta: escribir este blog! Un millón de GRACIAS POR VOTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario