Etiquetas

domingo, 27 de julio de 2014

Delfín liso del Sur

Hola a tod@s; después de un tiempo sin poder actualizar hoy os voy a enseñar un curioso animal, por lo menos cuando lo descubrí me sorprendió bastante porque parece un híbrido entre un delfín y una orca, pero no, nada más lejos de la realidad; si se trata de una especie de delfín (Lissodelphis peronii) y es conocido con el nombre delfín liso del sur o delfín meridional sin aleta.
Esta especie es la única de delfín sin aleta que nos podemos encontrar en todo el hemisferio sur, y su hábitat principal son las aguas frías del hemisferio y raras veces se acercan a la costa. Son animales que nadan formando grupos de hasta 1000 individuos y se desplazan dando saltos y en pareja.
Son delfines que como se ha explicado destacan por la ausencia de su aleta dorsal, son animales muy esbeltos y alargados pudiendo llegar a medir unos 3 metros, su cuerpo es negro en la zona dorsal y blanco en la ventral y al igual que otros cetáceos su melón (órgano situado en la frente de algunos cetáceos usado para la ecolocalización) es de color blanco.
Su alimentación es a base de peces, calamares y pulpos; en cuanto a su estado de conservación se desconocen datos acerca de su población total y de su estado, además de su distribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario