Etiquetas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Isla de Flores

En estos días pre-navideños, tenemos la idea (y el tiempo también...) de nieve y frío, por lo que vamos a viajar hasta el hemisferio sur, en concreto a la Isla de Flores, una de las islas que forma el arco insular de La Sonda, el cuál pertenece a Indonesia.
Esta es una de las islas más pobladas de todo el territorio de Indonesia, a pesar de que en el año 1992 un fuerte terremoto mato a un total de 2500 personas.
De entre los atractivos que nos podemos encontrar destacan su fauna: el dragón de komodo solo se puede ver en la propia isla de Komodo, pero no en otras islas.

Esta isla también es un tesoro para los paleontólogos, aquí se encontraron restos de un homínido, de poca estatura por lo que muchos lo apodan como hobbit aunque fue llamado como homo floresiensis y se extinguió alrededor de hace 18000 años.
En la isla, destaca como principal punto turístico es el volcán Kelimutu, un volcán con tres lagos, contenidos los cráteres del volcán y situados sobre la caldera del mismo y son alimentados por una fuente de gas volcánico que provoca cambios de color en el agua de los lagos, desde tonos rojos y brillantes, azules turquesa o verdes.
Otro gran atractivo es el pueblo de Bena, donde podemos encontrar las casas tradicionales propias de las Edad de Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario