Etiquetas

martes, 27 de diciembre de 2011

Castillo de Bram

El Castillo de Bram
Localización: Brasov, Transilvania (Rumanía)


El Castillo de Bram o Castillo de Drácula como popularmente se le conoce, es una fortaleza medieval situada cerca de Transilvania es unos de los monumentos nacionales y punto turístico por excelencia.
Aunque casi todos los conocimos como el Castillo del Conde Drácula en realidad apenas hay mucha relación con este personaje ficticio; es cierto que el escritor de la novela, Bram Stoker se inspiró en el carácter del conde Drácula basándose en el personaje real Vlad III Draculea, aunque este nunca estuvo en esta fortaleza, su castillo era el de Poenari. Si es cierto que en la novela se usó el castillo de Bram para describir aspectos del castillo del Conde Drácula.
Fuera mito, o fuera realidad, bien es cierto que esto llevo a esta fortaleza a convertirse es destino turístico principal de Rumanía.


El Castillo fue construido alrededor del año 1212 por los Caballeros de la Orden Teutónica, con una arquitectura única lo que le otorga un gran valor, aparte de su antigüedad. Con el paso del tiempo, el castillo fue perdiendo parte de su estructura y quedaría totalmente arrasada tras las hordas tártaras del S. XIII.
Sería el Rey Luis I de Hungría quien ordenaría erguir la actual estructura para cumplir una función comercial y defensiva puesto que se encontraba en tierra fronteriza entre Transilvania y Valaquia.
En 1920, tras la I Guerra Mundial, y con el Tratado de Trianon firmado, el Castillo pasaría a manos de la administración rumana.
En 1948, el Gobierno comunista de Rumanía incautó el Castillo que perteneció a la Princesa Ileana, pero tras la revolución paso a ser destinó turístico.
En 2006, el Gobierno de Rumanía le devolvió el Castillo al heredero de la princesa, pero este lo puso en venta por valor total de 50 millones de euros; el multimillonario ruso Román Abramóvich aceptaría la oferta pero finalmente el trato no llego a cerrarse y el castillo sigue en manos de su heredero.



1 comentario:

  1. Como me gustaría poder visitalo algún día...e atopar a Drácula dentro!!!!jajaaj

    ResponderEliminar