Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Colmar

Colmar (France)

Hoy nos quedamos en Europa, y os presento esta preciosa ciudad, se llama Colmar y se encuentra en la región de Alsacia (Francia); es una de las ciudades más grandes de la región. Tanto Colmar como Alsacia son famosos por sus vinos ya desde la Edad Media.
La ciudad de Colmar se encuentra a los pies de la cordillera de los Vosgos, una ubicación que va a influír en su clima y de ahí (entre otros factores) sus buenos viñedos; tiene una situación "privilegiada" con respecto a otras ciudades como Estrasburgo, Bâle (Suíza) u otras de Alemania.
Si hablamos del urbanismo de la ciudad en si, lo que destaca a simple vista es su casco histórico, es uno de los mejores conservados; sus edificios mantienen el estilo gótico alemán y del Renacimiento; también destacan sus numerosas iglesias antiguas aunque la más popular es la Colegiata de San Martín.

La ciudad de Colmar es conocida muchas veces como la Pequeña Venecia o La Venecia Francesa; sus edificios y sus fachadas multicolor, las flores colgando; el río Lauch donde ya se hace navegable y aparecen los canales por donde se puede dar un paseo en "canoa" como en Venencia!!!
Aunque, lo que más destaca o mejor dicho, la mejor época para viajar a Colmar es en Navidad, sus calles, su tranquilidad, la nieve, se contagia el espíritu navideño desde en primer momento; es una bonita ciudad para visitar aunque sea en el paso de un viaje más largo; y no se puede olvidar la degustación de sus famosos vinos. En el siguiente enlace podreis ver lo importante de ese espíritu navideño en la ciudad, actividades, viajes, etc.
              http://www.noel-colmar.com/fr/forfaits-sejours





1 comentario:

  1. Preciosas foto. Hemos estado este verano y, la verdad, es que nos encantó. Tanto es así, que en estas próximas navidades pensamos volver para disfrutar de sus mercados navideños. Gracias por publicar esta preciosidad de fotograrías.
    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar