Etiquetas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Día de los Derechos de los Animales

Día Internacional de los Derechos de los Animales


   
Hoy es 10 de Diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, pero también, día Internacional de los Derechos de los Animales, aunque no se respeten, también tiene un derecho a vivir como nosotros, a una libertad que en la mayoría de los casos les ha sido privada.
A mucha gente le parecerá una tontería, ¡ como van a tener derecho los animales, que ni sienten ni padecen!, pues ya les gustaría a muchas personas, en ocasiones, parecerse a los animales, que si sienten y padecen, que nos dan mucho más de lo que nosotros por ello, dan sin esperar nada, y aún así seguimos matándolos por divertirnos, por "arte o deporte", los torturamos, experimentamos con ellos, menos mal que la naturaleza es sabia y no nos da mucho tiempo de vida, sino, bien es cierto, que terminaríamos por destruir lo poco que nos queda.
Entre las muchas atrocidades que se hacen cada día a los animales; se defienden sobre todo la NO EXPERIMENTACIÓN EN LABORATORIOS, NO A LAS GRANJAS PELETERAS, NO A LA UTILIZACIÓN DE LOS ANIMALES COMO DIVERTIMIENTO, NO A LAS TORTURAS NI ABANDONOS y otros muchos NO que podríamos ir añadiendo continuamente

 

Este es un fragmento de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales; al igual que nosotros los humanos queremos unos y luchamos por esto, también debemos luchar el de ellos:

Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo No. 3a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo No. 4a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo No. 5a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario