Etiquetas

miércoles, 2 de enero de 2013

Medusa Melena de León Ártica

Medusa melena de león ártica (Cyanea capillata)
Primera entrada del 2013 y os presento a la medusa más grande que existe, pertenece a la familia de los cyaneidae y vive en las zonas más profundas del océano, en las profundidades abismales del mar Ártico.
Al igual que las otras especies de medusas, son animales depredadores por lo que caza y se alimenta de otros animales más pequeños incluídas otras medusas, los cuales se enredan en sus tentáculos e inmediatamente reciben la "descarga" de veneno.


El ejemplar de mayor tamaño encontrado tenía un diámetro de campana (cuerpo) de 2.3m y una longitud en los tentáculos de casi 40 metros aunque es cierto que pueden llegar a medir entre los 60-70 metros, ¡solo los tentáculos!
En el verano de 2010 se han registrado en una sola zona de costa 150 personas con picaduras de medusa león ártica; estas picaduras solo las produjeron una única medusa, los tentáculos de una única medusa que se  desplazaron hacia las costas de EE.UU.


2 comentarios:

  1. quiero mas informacion jijijijijijijijijijijiijijijijijijiijijijijijijijiijijijijiijijijijijijijijiijijijijijijijijijijijiijjiijijijijijijijijiijijijijijiijijijijiijijijiijijijijiijijijijiijijijijijiijijijijiijijijijiijijijijijijiijjiijijijijijijijijijjii.......

    ResponderEliminar