Etiquetas

lunes, 1 de abril de 2013

Cinque Terre

Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore)

 Hoy desde el blog viajamos a Italia, vamos a conocer cinco pueblos que forman uno de los destinos turísticos más impresionantes de la costa italiana, se llama "Cinque Terre" y se encuentra en la provincia de La Spezia; es una provincia costera al borde del Mar de Liguria.
Cinque Terre está compuesta por los pueblos de: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riommagiore; esta es una región de marcado carácter montañoso, el paisaje viene marcado por una superposición de terrazas con fuerte pendiente que descienden hacia el mar.
En el año 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otras regiones cercanas como Portovenere y las Islas de Palmaria, Tino y Tinetto. En Cinque Terre destaca el valor ecológico de la región, donde el uso de las terrazas para la agricultura no ha alterado un equilibrio ecológico que se mantiene desde hace cientos de años.

Monterosso
Vernazza




















Manarola















Corniglia





















Riomaggiore


















3 comentarios:

  1. tania me encanta todo o que escribes tu vales mucho

    ResponderEliminar
  2. Vou a pasar cerquiña deste sitio!! Ojalá poda velo para darche a miña impresióN!! Desde logo, xa nas fotos se ve impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ao final dedicamos un día a visitar as Cinque Terre este mes de agosto e non hai palabras para describir a beleza deste lugar. A nosa ruta foi Manarola - Riomaggiore - Monterosso e Vernazza. Quedounos sen ver Corniglia, xa que a nosa visita era de tan só un día. Calquera deles merece a pena, aínda que eu quedei namorada de Manarola. O gran problema que lle vexo é a excesiva cantidade de turistas; a construcción do tren facilitou moito as visitas a este lugar, pero tamén é un punto negativo pola cantidade de xente que vai (polo menos no verán).

      A calquera persoa que poda pasarse por aquí, baixo o meu punto de vista, e unha "excursión" máis que recomendable.

      Espero poder visitar máis sitios dos que recomendas no teu blog!!

      Eliminar