Etiquetas

viernes, 16 de agosto de 2013

Kookaburra


Este es el ave cucaburras o también conocido como dacelo; estas aves son de la familia de los martín pescador propios de países como Australia, Nueva Guinea y las Islas Aru. Estas aves, se presentan en 4 especies diferenciadas dependiendo del país en el que habiten.
Estos pájaros, son de un tamaño relativamente mayor que otras aves que podemos encontrarnos, pueden llegar a superar los 40 cm de longitud, depende de la especie y también existe un claro dimorfismo sexual presente en especies como la cucaburras de alas azules.
Lo que más atrae, y el porque son conocidas estas aves es por su "risa", su canto imita la risa de los humanos y es "utilizada" por ellos para demarcar los territorios de los diferentes grupos.



Otro comportamiento destacable de estos animales es su alimentación, son aves carnívoros, su fuente de alimento principal son sobre todo insectos, pequeños reptiles, serpientes o incluso otros pequeños pájaros; cuando se encuentran en cautividad, son alimentados con comidas con aves de presa o otros pollitos muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario