Etiquetas

martes, 20 de agosto de 2013

Tulipa Clusiana

 

Los tulipanes, es una de las flores más conocidas por todos nosotros, también son famosos los campos de tulipanes de países como Holanda, o los inmensos jardines de parques chinos decorados de tulipanes de mil colores y de otras tantas especies. Hoy, al blog os traigo el tulipán de nombre científico "tulipa clusiana", y pertenece a la familia de las liliaceae. Esta especie de tulipán es nativa de Irán, zonas del Himalaya y el Tíbet, la podemos encontrar de forma natural en las laderas montañosas.
Esta especie, es una de las más "antiguas" que nos podemos encontrar en forma de cultivo, este hecho se comprueba en que en muchas zonas del sur de Europa ya se encuentra totalmente naturalizada, puesto que no requiere inviernos fríos y su cultivo por lo general es bastante fácil. Su tamaño, pude llegar a los 50cm, sus flores llegan a medir los 5cm. de largo y son más estrechas que otras variedades de tulipán, eso si, pueden encontrarse en múltiples colores.
Los bulbos de este tulipán deben plantarse a unos 20 cm de profundidad en otoño, en primavera comienzan a florecer y durante el verano deben tener abundante riego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario