Etiquetas

jueves, 2 de enero de 2014

Casuario

Bienvenid@s al 2014 y con ello empezamos otro nuevo añito en el blog y en esta ocasión os presento a un animal muyyy peculiar: el casuario, considerado una de las aves más peligrosas del mundo. 
Los casuarios son un género de aves que forman un clado de 3 especies (antes eran 4 pero una se extinguió definitivamente) y habitan en Australia y Nueva Guinea aunque su hábitat peculiar son las selvas tropicales lluviosas donde obtienen tanto un refugio como abundante alimentación como son frutas, hongos o incluso pequeños animales. Estas aves no vuelan y son muy solitarias por lo que las profundas selvas son un lugar idóneo para habitar.
En cuánto a su morfología y relaciones genéticas, aún no se han aclarado del todo pero se cree que forman un clado también tanto con emúes como con los kiwis.
En cuanto a su aspecto físico son animales de gran envergadura que se caracterizan por un denso plumaje negro, su cuello es de color azul y rojo y destaca su protuberancia en la cabeza con la cual se defienden en las selvas.
Como ya he dicho son animales solitarios, las hembras se aparean con varios machos y pueden formar  una nidada con cada uno de los machos y son ellos quien se encargan de su incubación aunque los dos crían a los pichones.
Por otra parte, son muy violentos y agresivos, causan heridas saltando y golpeando con sus patas o rajando con sus afiladas garras.


1 comentario: