Etiquetas

jueves, 26 de junio de 2014

Cacatúa Palma (Palm Cockatoo)

Hoy os presento a la Cacatúa Goliat o Gran Cacatúa Negra, es un ave de la familia de las cacatúas pero forma ella la única especie tanto de su subfamilia y también género monotípico y es una de las ramas más antiguas de los antepasados de la que es ahora la gran familia de las cacatúas.
La podemos encontrar en el norte de Queensland y Nueva Guinea,de donde es nativa y la selva o bosques son su medio de vida aunque actualmente su estado de conservación es alarmante por la destrucción continua de hábitat y por su caza para el mercado de animales donde es muy cotizada por su belleza y su repertorio vocal.
Así mismo, son las aves de la familia de cacatúas y loros más grandes de Australia (donde es nativa) pudiendo llegar a medir más de 60 cm y pesar más de 1.5 kg, destaca su plumaje gris oscuro / negro y una mancha en la mejilla que cambia de color cuando está en alerta. Son aves también longevas, con una media de edad de 50 años aunque se sabe de algún ejemplar que llegó a vivir 80 años.
Su otro problema principal para el seguimiento normal de la especie es su cría: ponen un huevo cada dos años y una hembra puede pasar 10-15 años o más sin poner el primer huevo, dependiendo si está en cautividad o libre, las amenazas, etc. Su alimentación básica son frutas y frutos silvestres y algunas que otras semillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario