Etiquetas

sábado, 21 de junio de 2014

Fernando de Noronha

Si hay un país que estos días este en la boca de medio mundo ese es Brasil, allí se celebra el Mundial de Fútbol 2014 y yo quiero enseñaros un pequeño rincón de este país: archipiélago Fernando de Noronha.
Este archipiélago esta formado por un total de 21 islas de origen volcánico con una extensión total de 26km2 y de todas estas solo esta habitada un isla, la principal: Fernando de Noronha. Aunque es un destino turístico importante en el país destaca su conservación y respeto por el medio pues son pocos los alojamientos y muy básica calidad respetando totalmente el medio, sin grandes complejos hoteleros ni lujos ni comodidades por lo que los turistas que se desplazan hasta aquí suelen hacerse llamar como "ecoturistas".
Una de las principales atracciones de este lugar son sus fondos marinos consideramos como uno de los mejores para el buceo en Brasil, destacan las tortugas marinas como fauna propia de la isla ya que este es su refugio de cría y también es frecuente ver delfines. Los turistas, así mismo tienen que dejar un impuesto adicional en la isla para mejorar su conservación y protección.
En el año 2001, este archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el Atolón de las Rocas, considerados los dos, reservas marinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario