Etiquetas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Wadi Al-Hitan

Wadi Al-Hitan o Valle de las Ballenas
Localización: Egipto


El Valle de las Ballenas, se encuentra el Desierto Occidental de Egipto, y su gran importancia es que contiene los tan importantes restos fósiles de la ahora ya extinta primera suborden de las ballenas, el Archaeoceti.
Estos fósiles, representan una de las historias principales de la evolución: la transformación de la ballena, ahora como un animal donde su hábitat es el alta mar, y en una vida anterior era un animal terrestre; por lo que este sitio es único para demostrar, estudiar y observar esta etapa de la evolución.
En este lugar, donde se retrata vívidamente la forma y la vida de las ballenas, en esta etapa de su transición, en gran medida, gracias a la concentración y calidad de los fósiles, así como su accesibilidad y emplazamiento en este espacio protegido.
También se puede "reconstruir" o por lo menos intuir las condiciones del entorno ambiental y ecológico de la época, gracias a la aparición de otros restos fósiles aparte de los importantes en sí.
Por todo lo mencionado en esta pequeña descripción, el Valle de las Ballenas es declarado en el año 2005 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
 

2 comentarios:

  1. Angelatina DeChocolate6 de febrero de 2012, 12:23

    Ballena como animal terrestre??a primeira vez que o leo, a verdad e que non mas poido imaginar desa maneira!

    ResponderEliminar
  2. Si, imaxinate, as baleas con patas tipo cocodrilos e que foron evolucionando ata as actuais especies de baleas que viven en alta mar.

    ResponderEliminar