Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Loris de Sonda

Loris de Sonda
Este pequeño loris, una especie de primate estrepsirrino pertenece a la familia de los Lorisidae y su nombre científico es nycticebus coucang, lo especifico porque estas especies son muy similares entre ellos; se diferencian sobre todo por su distribución y hábitat, el loris de Sonde, así es su nombre real, o loris lento perezoso (si, se semeja a un perezoso) y lo podemos encontrar en muchas zonas del sudeste asíático, en concreto en la selva de países como Isla de Sonda, Malasia, Birmania, Tailandia , Laos, Kampuchea y Vietnam.

El loris de sonda son animales pequeños, muy pequeños; miden entre unos 30 - 40 cm de longitud y pesan unos 2kg, tienen el pelaje corto y lanudo de color marrón-rojizo hasta tonalidades amarillentas; junto a los ojos su pelaje se vuelve de color blanco y a lo largo de la espalda una banda de color negro le da un aspecto diferente a otras especies.
En sus extremidades, los loris presentan dedos, con los cuales se agarran a los árboles y les permite mantener el equilibrio, además de que tienen numerosas vértebras lo que le permite rotar el tronco con respecto al abdomen.
En cuanto a su comportamiento general y hábitos; el loris se alimenta de insectos, hojas, frutos y pequeños animales vertebrados; la mayor parte de su vida es nocturna, de día se encuentran en pequeños huecos en los árboles o simplemente sobre sus ramas.
Son animales que pueden vivir hasta 26 años en cautividad.
Como curiosidad, estos animales se defienden de sus depredadores mediante mordiscos venenosos, además   de que las madres untan a los cachorros con veneno para evitar que sus depredadores pueden atraparlos y es como un repelente natural.







No hay comentarios:

Publicar un comentario