Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Templo del Loto

Templo del Loto
Aunque muchas veces pensemos (y no equivocadamente) que los mejores templos, museos, iglesias o catedrales, cualquier muestra de la mejor arquitectura son de varios siglos de vida, pero esta es una de las excepciones, el Templo de Loto, o conocido también como La Casa de Adoración de Bahá´í se encuentra en Nueva Delhi (India) y es una de las obras arquitectónicas más brillantes del S.XX; buena prueba de ello son las numerosas críticas, premios y reconocimientos recibidos y bueno, a simple vista, se aprecia.
El templo fue diseñado por el arquitecto de origen iraní-canadiense Fariborz Sahba y fue terminado en el año 1986.

El Templo de Loto tiene una estructura, que como su nombre indica, quiere semejarse a una Flor del Loto, tiene un total de 27 pétalos recubiertos de mármol blanco; están dispuestos de 3 en 3 para formar al final una "figura" de 9 lados tal y como se indicaba en las escrituras Bahá´ís (quien fundó la religión). El templo así mismo cuenta con 9 puertas, las cuales todas conducen a un salón central que alberga gran cantidad de personas. Alrededor del Templo se van a disponer otros 9 estanques con sus 9 jardines contiguos, para los cuales se construyó un invernadero donde se estudiaron al detalle que tipo de plantas y árboles colocar.
En el interior del templo no hay ninguna imagen, estatua o foto y tampoco debe haber ningún púlpito porque la intención con la que creo este templo es que cualquier persona, de cualquier religión se pueda reunir para adorar a Dios.
Desde su construcción, el Templo de Loto ha recibido más de 50 millones de visitantes, siendo uno de los lugares más visitados del mundo, casi superando las visitas del Taj Mahal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario