Etiquetas

sábado, 2 de mayo de 2015

King Vulture

King vulture o cóndor real ya era considerado por los Mayas como un dio, al cuál retrataban con cuerpo humano pero cabeza de cóndor real, además de que en las antiguas civilizaciones eran utilizadas tanto sus plumas como su sangre para curar enfermedades.



Este ave vive en los bosques tropicales de tierras bajas, sabanas y praderas, generalmente no sobrepasando los 1500 m sobre el nivel del mar. Es el tercer buitre más grande en tamaño del mundo, con una envergadura total de más de 1 metro pudiendo llegar a los 2 metros. Su plumaje es de color blanco o rosáceo dependiendo de los ejemplares aunque en los extremos de sus alas sus plumas se tornan de color gris oscuro o negro. Tiene un potente pico de bordes afilados y de color naranja y base negra.
El cóndor real se alimenta principalmente de carroña desde cadáveres de ganado hasta pequeñas lagartijas y se llego a ver algún ejemplar atacar animales recién nacidos o incluso cadáveres de peces.
Su población se estima entre los 10.000 y 100.000 individuos y es preocupación menor según la Agencia de Conservación de la Naturaleza aunque es cierto que se desconocen características de este animal como su reproducción solo sabiendo que llega a su madurez sexual a los 5 años de edad por lo que no se pueden dar cifras de población exacta. Si se mantiene una pequeña alerta por el aumento significativo de la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario