Etiquetas

lunes, 4 de mayo de 2015

Peggys Point Lighthouse

Hace un tiempo escribí mi primer post sobre un precioso faro (Portland Head) y un tiempo después os quiero mostrar de nuevo otro de los faros más bonitos del mundo; en este caso se encuentra en Nueva Escocia (Canadá).

El faro original fue construido en el año 1868, era una casa con estructura de madera y en el techo estaba situado el faro; fue el farero quién al atardecer encendió una potente luz que iluminó la bahía St. Margarets.  En el año 1914 esta estructura de madera fue sustituida por el actual, de planta ortogonal y de hormigón armado aunque por dentro conserva su estructura de madera original.
La vivienda de madera seguía al lado del faro y era la vivienda del farero hasta que en el año 1954 fue destruida por el huracán Edna. En 1958 el faro fue automatizado y no siguió viviendo ningún farero en el edificio pero sigue siendo operado por la Guardia Costera Canadiense y hasta hace poco, en su planta baja durante los meses de verano se usaba como pequeña oficina postal.


Este faro es un reclamo turístico muy importante en Canadá, siendo uno de los monumentos más fotografiados del país, se encuentra sobre una afloramiento de roca granítica al sur de la aldea y al borde de una pequeña cala; su estructura es clásica, con colores blanco y rojo. Esta protegido por la Ley de Protección del Patrimonio, donde un grupo de personas se dispondrán a encargarse de su mantenimiento y protección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario