Etiquetas

lunes, 16 de abril de 2012

Ylang Ylang

YlangYlang o Flor de Cananga
Familia: annonaceae
Especie: cananga odorata



El ylang ylang o flor de cananga como también es conocido es un árbol de la familia de las anonáceas; este árbol es originario de regiones como India, Java o Filipinas pero actualmente está ampliamente extendido en muchos otros países sobre todo de Centroamérica y norte de Sudamérica, es decir, en regiones intertropicales.
Su nombre, deriva del lenguaje Tagalog y su significado deriva de asilvestrado (ilang) y de la palabra (ilang-ilan) que significa raro.


El árbol de cananga se puede englobar como un árbol de tamaño medio alto, su crecimiento puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura, a una media de unos 5 metros por año, lo que significa que es un crecimiento relativamente alto.
Sus hojas, de un color verde brillante, son largas, con un tacto suave y esplendorosas.
Su flor, quizás el elemento más importante de este árbol, o por lo menos el más explotado y conocido es su flor, con forma de estrella de mar y de color verde-amarillento aunque es algunas ocasiones puede tener la flor de color rosa; es muy importante por su fragancia y su aceite esencial.
El ylang ylang crece sobre todo en zonas de suelos ácidos de las selvas húmedas y necesita una luz parcial o completa para su buen crecimiento.


Las propiedades y usos que se hacen del árbol de cananga son múltiples y muy variados; son la fragancia y el aceite esencial los más explotados; por un lado, la fragancia es muy rica y profunda y se usa en numerosas fragancias, entre las que destaca el famoso perfume Chanel Nº 5.
El aceite se usa en aromaterapia, puesto que se cree que reduce la hipertensión, se cree afrodisíaco y ayuda a tratar problemas en las pieles de tendencia grasa.
El ylang ylang también se considera como un antidepresivo natural, reductor de la ansiedad y sedante siendo muy útil en situaciones de ataques de pánico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario