Etiquetas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Lesula

Lesula

Hoy de nuevo traigo una entrada sobre un animal al blog, en este caso de modo positivo porque os voy a hablar (por si no era ya conocido) del LESULA (cercopithecus lomamiensis), una nueva especie descubierta en el corazón de África, más concretamente en una región poco explorada de la República del Congo (bosques tropicales de las tierras bajas). Realmente, la primera vez que se vio a este mono fue en el año 2007 y a partir de aquí comenzó una búsqueda exhaustiva que dio como resultado la confirmación y hallazgo de más ejemplares. Aún así se calificada como una especie vulnerable, aunque la zona donde habitan libremente no sufre presión humana o industrial si es cierto que pueblos situados alrededor los cazan por el valor de su carne.

Los lesula son monos de un tamaño medio de unos, 45 hasta los 67 cm si nos referimos a los machos; las hembras son algo más pequeñas que los hombres, tienen un cuerpo delgado y ágil, con extremidades largas y todo cubierto de pelo, salvo en la cara; el color del pelaje va de un tono gris al marrón, negro en las extremidades y unas marcas o rayas de color ámbar.
En cuanto a su comportamiento, aunque el primer ejemplar descubierto se encontró en una casa a modo de cautividad o animal doméstico, lo cierto es que son animales tranquilos y sociables pero también huidizos, se alimentan de vegetales, frutos, brotes y plantas herbáceas.
Esperemos que con el descubrimiento de la misma y su delicada situación se lleven a cabo programas para su protección, puesto que no todos los días se descubren especies nuevas pero si todos los días se pierde una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario