Etiquetas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Parque Nacional Serengeti

Parque Nacional Serengeti

Como dice el cartel ¡Bienvenidos al Parque Nacional del Serengeti! Quizás la entrada de hoy, el lugar que vamos a conocer, sea uno de mis favoritos, porque abarca todo, un paisaje, un ecosistema y forma de vida en el que conviven animales dentro de un marco espectacular, además acompañados de una vegetación adaptada a las condiciones físicas y climatológicas lo cual la condiciona bastante.
Creo que para enseñar el Serengeti, para descubrirlo, no se necesitan muchas palabras, más bien imágenes, por lo que intentaré ser muy breve en la descripción.
El Parque de Serengeti está ubicado Tanzania (África) y se considera como uno de los Parques Nacionales más bonitos del Mundo, además de ser destino turístico principal del país y el más antiguo parque de Tanzania. En el parque, donde habitaban antiguamente el pueblo de los Masái se criaban animales debido a la buena orografía: las extensas planicies pero sería en el 1892 cuando el primer explorador (y geógrafo) llego a la zona; años más tarde llegarían los primeros ingleses y todos ellos con la pretensión de matar y cazar animales, por lo que se comenzó a poner en peligro esta reserva y comenzó su protección. El 1951 se declaró oficialmente como Parque Nacional con una extensión actual de 13.000 km2; a través de los cuales pasan cada año los ñúes en sus emigraciones, aunque también es famoso por albergar la mayor población de leones, leopardo africano, elefante africano, rinoceronte negro, búfalo africano, cebras, gacelas, antíopes, buitres, pelicanos, avestruces y así una infinidad de animales acompañados por un paisaje salpicado que las famosas acacias del Serengeti.
 





1 comentario:

  1. hermosisimo, gracias Señor por tanta maravilla que has creado.

    ResponderEliminar