Etiquetas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Glicinia

Glicinia

La glicinia o también conocida como westeria sinensis es una planta leñosa y trepadora de origen asiático, mejor dicho, chinés; ya que es endémica de este país; es una planta que puede convertirse en una planta tipo árbol o incluso tipo bonsái, así que la podemos encontrar en esas formas. Es una planta que aunque es originaria de China se encuentra expandida por la mayor parte del mundo, en Europa tiene gran fama por las flores tan llamativas y decorativas; en EE.UU. ya la tienen catalogada como planta invasora por su rápida expansión.
Además de estos aspectos, decir que es tóxica, altamente tóxica, pudiendo provocar la muerte en niños; en adultos provoca naúseas, vómitos, etc.



La glicinia cuando crece y se convierte en árbol puede llegar hasta los 20-30 metros de altura, aunque, como es trepadora y se suele tener en casas, parques, jardines, terrazas, de forma ornamental, se suele guiar y dar forma y no alcanza esas alturas, pero si cubre mucha superficie; además posee un follaje muy denso, verde y brillante lo que la hace aún más bonita, aunque lo que llama especialmente la atención (como en la mayoría de las plantas) son sus flores, dispuestas en racimos colgantes tal cual uvas, pueden llegar a medir unos 30 cm (racimos) y de colores que van del violeta-malva, blanco o azul, dependiendo un poco de la especie de glicina; en este caso suelen ser de color malva.
La wisteria es una planta que solo crece bajo el sol directo o por lo menos expuesta parcialmente, en terrenos húmedos y tolera las sombras; bajo buenas condiciones puede llegar a vivir más de 100 años.


1 comentario:

  1. excelentes aportes, comentaria todos, pero son demasiadas entradas. aun asi muuy buenos :)

    ResponderEliminar