Etiquetas

jueves, 18 de agosto de 2011

El Árbol de la Vida

Árbol de la Vida
Familia: Fabaceae
Género: Acacia



Esta árbol único, se encuentra en pleno desierto, en el Reino de Bahréin, y se comprobó que tiene una antigüedad de unos 400 años y es conocido como uno de los maravillosos misterios que esconde este mundo.
Tal condición tiene una clara relación a su forma de mantenerse vivo, ya que como dije, se encuentra en pleno desierto, cerca del Monte Jabal ad-Dukhan sin ninguna masa de agua cercana de la que pudiera nutrirse; y aún así se mantiene verde año tras año.
Se cree, que debe existir un manantial subterráneo del cual sus raíces toman el agua y nutrientes suficientes para seguir viviendo, pero aún así no está totalmente confirmado.
Además de su ya impresionante misterio, también impresiona las raíces y tronco del árbol que se mantienen hundidos en la arena, en una arena que lo último que parece es que pueda sobrevivir cualquier tipo de árbol o planta.
Como todo misterio en este mundo, este también tiene sus leyendas y mitos asociadas, como que fue en el Golfo Pérsico el lugar donde se encontraba el Jardín del Edén, y este sería un descendiente de los árboles que formaban el paraíso.
También se dice que un ángel con una espada vigila a este árbol para que no sea ni atacado, arrancado, etc. aunque es cierto que han aparecido pinturas a su alrededor.
Por otro lado, dicen que quien toca el Árbol de la Vida, volverá a Bahréín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario