Etiquetas

lunes, 15 de agosto de 2011

Ginkgo Biloba

Gingko biloba o Árbol de los cuarenta escudos
Familia:  Ginkgoaceae
Ginkgo en Otoño


Es un árbol único en el mundo, y se puede considerar como un fósil viviente en toda regla, ya que su origen se puede remontar a unos 270 millones de años.
Este árbol es originario de China, aunque también lo podemos encontrar en Corea, EE.UU., sur de Francia, algunas ciudades españolas y en algunas ciudades de América del Sur.
Entre sus utilidades destacan el arte floral, es decir como un árbol ornamental, los típicos bonsáis, aunque también es muy importante por sus propiedades farmacológicas, ya que de sus hojas se extraen  flavonoides con beneficios en la circulación sanguínea.
Características: árbol de porte mediano,en torno a los 35 m de altura, copa estrecha y formada por uno o varios troncos; sus ramas son rectas y gruesas. Su corteza es de color pardo grisácea o pardo oscura con surcos y hendiduras muy marcadas.
Sus hojas son de color verde claro, con forma de abanico.
Entre las curiosidades sobre este árbol legendario, destacar que después de la bomba de Hiroshima, fue uno de los pocos árboles que quedo en pie cercano al epicentro, por lo que también es conocido como portador de la esperanza.
Actualmente este árbol se encuentra en peligro de extinción según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario