Etiquetas

miércoles, 27 de junio de 2012

Solitario George

Solitario George
Familia: testudinidae
Especie: chelonoidis nigra abingdonni

Esta entrada especial, dedicada al ya conocido Solitario George, una entrada que nunca debió existir, pero que gracias a nosotros, otra nueva especie se extingue totalmente; sea por causas directas de los humanos o por causa indirecta.

El Solitario George era el último ejemplar de la especie chelidonis nigra abingdonni (Tortuga gigante de Pinta) fue una de las últimas 10 subespecies de tortugas nativas de las Islas Galápagos. Este ejemplar fue encontrado en el año 1972 en la Isla Pinta y se estimó que pudo nacer a principios del S.XX (1903-1919) y lo reubicaron en la Estación Científica de Charles Darwin; se estuvieron buscando por la Isla Pinta otros hermanos del Solitario George o unha hembra con la que poder tener descendencia pero no fue posible, se encerró al Solitario con otras dos hembras de especies similares al fin por lo menos de cruzar la especie.
Entre el 2008 y el 2009 aún se encontraron huevos de las dos hembras que estuvieron con el Solitario George pero al estudiarlos resultaron ser infértiles por lo que se perdieron todas las esperanzas de que esta especie continuara.
 Finalmente, el 24 de Junio de 2012 el Solitario George moría simplemente por su edad y no de un paro cardíaco mientras se dirigía al bebedero en el recinto donde estaba en cautividad, cuidado y protegido. Su cuerpo será embalsamado y expuesto en un museo en la misma isla donde vivió.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/25/actualidad/1340614514_739227.html

2 comentarios:

  1. lamentable...ver ke la tierra esta perdida...poko a poko nuestras mas hermosas y bellas especies desapareceran si no llegamos a hacer algo al respecto...
    muy buen blog...la verdad me gusto mucho..sigue asi..es muy padre.... =)

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia lleva sucediendo bastante tiempo, pero tanto nosotros, como los políticos o los que tienen poder no hacen nada por salvar lo mejor que tenemos, es más, a veces son quienes más lo destruyen!
    Me alegro que te guste el blog y gracias por el comentario

    ResponderEliminar