Etiquetas

martes, 23 de agosto de 2011

Baobab

Baobab o Pan de Mono
Familia: malvaceae
Género: adansonia

El baobab africano, o Pan de Mono como también es llamado, se caracteriza por tener un tronco masivo, en forma de botella, por eso también se le conoce con ese nombre, árbol de botella.
De este género, 6 especies crecen en Madagascar; otras dos, entre las que está la más conocida crece en África Occidental y por último la otra especie crece en Australia.
Este árbol puede alcanzar una altura que va desde los 5 hasta los 30 metros, su diámetro en torno a los 11 metros o incluso superarlos. Su tronco es de corteza lisa y madera fibrosa y sus hojas solo crecen en la estación de lluvias.
Algunos de los baobabs con la madurez se ahuecan, y en su interior pueden almacenar unos 6000 litros de agua, como si fueran unos depósitos pero naturales.
Como curiosidad, este árbol aparece en el libro "El Principito" y se lo caracteriza como mala hierba.


1 comentario:

  1. siempre quise saber sobre los baobab me encantan y me entro mucho la curiosidad por que soy fan del principita, y no se caracteriza como mala hierba si no que es demaciado grande que no la deja crecer en su planeta el principito por que es muy pequeño y el arbol demaciado grande,

    ResponderEliminar