Etiquetas

viernes, 20 de julio de 2012

Águila Crestuda Real

Águila Crestuda Real o Águila Azor Blanca
Familia: accipitridae
Especie: spizaetus ornatus

El águila crestuda real o águila azor blanco como también es llamada es un ave que vive en zonas de clima tropical húmedos, sobre todo localizados en las zonas de América del Sur y Centro, como México, Perú, Argentina, Trinidad y Tobago, en general en los árboles de las zonas tropicales húmedas, donde ellos hacen grandes nidos.
Es bastante llamativo de este animal su cortejo, la forma en la que el macho "enamora" a la hembra, lo hace con un vuelo en el que semeja caer en picado para después con un giro volver a retomar ese vuelo mientras que emite una llamada con un sonido característico "wi-u wi-u" y de estos encuentros suelen nacer uno o dos   polluelos como mucho.



















El águila crestuda real es un animal de tamaño podemos calificar como relativamente grande, con una longitud da casi 1 metro,sus alas son anchas y redondeadas como el de otras rapaces y con un peso de 1,5 kg aproximadamente. Lo que más llama la atención de su cuerpo son sobre todo sus colores, su dorso es de color pardo o chocolate, sus alas son negras menos por el interior de las mismas con colores blanco y negro jaspeados; su cabeza es de color también chocolate brillante, salvo lo que seria el rostro que es blanco con unas motas negras que dan la sensación de tener bigote; cuando son todavía polluelos la cabeza tiene aún un color blanco o un color crema, no llega al marrón chocolate brillante que si tienen los adultos (se diferencia el el dibujo anterior). Llama poderosamente la atención la cresta de color negro que tienen, cresta que mantienen erguida cuando se excitan.
Poseen patas recias y uñas también de tamaño considerable para agarrar a sus presas, las cuales son sobre todo otras aves, reptiles, invertebrados y hasta mamíferos de pequeño tamaño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario