Etiquetas

domingo, 29 de julio de 2012

Ardilla Gris Mexicana

Ardilla Gris Mexicana
Familia: sciuridae
Especie: sciurus aureogaster

La ardilla gris mexicana es una especie de las múltiples a las que pertenecen las sciurus, en este caso es un animal endémico de México, más concretamente de la Península del Yucatán, también en las partes altas del sur de México donde predomine un hábitat de bosques tropicales. Aunque es una especie bastante abundante, o mejor dicho lo fue en otras épocas, es cierto que desde hace un tiempo hasta aquí su población disminuyó de manera muy notable por las siguientes causas: pérdida de hábitat, cacería deportiva, deforestación o la adaptación al medio con una fuerte presión sobre el.

Las ardillas grises mexicanas tiene un tamaño relativamente grande; miden entre unos 40-55 cm de longitud y  una cola que puede llegar a medir unos 30 cm, aunque lo normal es un total de 20-25 cm.
Tienen un pelaje de color gris-blanquecino, con el abdomen de color rojizo y aunque reciban el nombre de ardilla gris es también se pueden encontrar ejemplares de color negro.
Son animales que viven la mayor parte del tiempo subidas en los árboles, saltando de rama en rama por lo que muchos también las conocen como ardillas arborícolas o voladoras; la única preocupación de estos animalitos es la búsqueda de alimentos; lo que más de gusta son los frutos secos tipo nueces.
Solo pisan tierra firme si les llega a convencer lo que ven, es decir, buscando algún fruto que les gusta o para tomar agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario