Etiquetas

sábado, 7 de julio de 2012

Flamenco Andino

Flamenco Andino
Familia: phoenicopteridae
Especie: phoenicopterus andinus

El flamenco andino es una de las 6 especies que componen la familia de los flamencos; junto con el chileno, el de James, chino, común y flamenco del Caribe. En esta entrada decidí hablar sobre el flamenco andino porque es el que se encuentra en una situación de mayor peligro, considerado ya como "vulnerable" dentro de la UICN.
El flamenco andino se localiza o distribuye principalmente por en el Salar de Atacama y en norte de Chile, en  los Andes, Sur de Perú, Bolivia y norte de Argentina; de hecho mucho tiene que ver los colores de la bandera de Perú con los colores del plumaje de estos animales.














Los flamencos andinos son aves con un tamaño que rondan el metro o algo más del metro de alto; el color de su plumaje puede ser diferente en las distintas especies de los flamencos, en esta mientras son polluelos es de color blanco, cuando son adultos sus plumas adquieren un color rosado fuerte, la cola con plumas negras y en el pecho el plumaje torna a un color violeta.
Su alimentación se compone básicamente de algas y crustáceos y se alimentan por filtración a través de sus picos y que están adaptados para separar el barro de la comida que consumen finalmente.
A través de su pelaje, podemos ver si se están alimentando correctamente los flamencos, es decir, sus colores serán mucho más vivos, más brillantes que un flamenco que no se alimente bien; además de que los que "mejor color" tengan serán los más atractivos para sus otros compañeros.


4 comentarios: